Desafíos de la EX que debes enfrentar en la etapa de decisión

Apostar por la experiencia de empleado supone un cambio de paradigma en la empresa y a la vez un cambio de mentalidad en la misma. 

Cuando se apuesta por implantar un proyecto de Experiencia de Empleado la relación empresa-empleado se transforma de un modelo puramente transaccional a uno más relacional.  La empresa empleará recursos en mejorar el ciclo de vida del empleado en la compañía, que les permita desarrollarse y obtener mayor bienestar. Estamos hablando de un proyecto ambicioso y que pone en el punto de mira a los responsables de Recursos Humanos que serán los encargados de implementar esta estrategia dentro de la compañía.  Este proceso cuenta con cuatro etapas concretas y desafíos que pondrán a prueba sus habilidades.  

 👉 Las cuatro etapas son:  decisión - inicio - despliegue- consolidación 

Blog_Desafíos de la EX

 A continuación, veremos los desafíos que aparecen en la etapa de DECISIÓN.  

Antes de empezar este viaje debemos hacer una reflexión interna para entender lo que la EX puede aportar a la empresa y toda la inversión en tiempo, recursos y dinero.  

✔️DESAFÍO 1 

No se entiende la aplicación de la EX en la empresa:  

Cuesta entender el valor añadido que este tipo de prácticas le aportará a la empresa. Es una temática que está en boga, pero no quedan del todo claros los resultados.  

SOLUCIÓN 

La mejor manera de comprobar los resultados es generar un business case o caso de éxito interno, con el que puedas comprobar las diferencias entre el modelo puramente transaccional y el relacional basado en la experiencia del empleado. Ten en cuenta que los datos internos son más fácilmente medibles y fiables.  

Descárgate el ebook "Liderando Employee Experience"

✔️DESAFÍO 2 

Los stakeholders no dan su aprobación:  

Los equipos tanto directivos como los encargados de las personas desconfían de la utilidad de la EX.  

SOLUCIÓN 

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que la inversión en EX repercute tanto a nivel interno como a nivel externo. Cuando una empresa decide mejorar la experiencia del empleado se traduce en un aumento de la productividad y, por tanto, mayor beneficio de la empresa, el llamado ROX, Retorno de la experiencia. 

✔️DESAFÍO 3

Elegir un buen colaborador para el lanzamiento del proyecto: 

Uno de los mayores retos es valorar quién puede hacerse cargo de la transformación y si tiene el expertise necesario para hacer frente a este desafío. Hay múltiples opciones que van desde consultoras tradicionales de RRHH, compañías tecnológicas, o empresas Design Thinking que se basan a partir del pensamiento de diseño.  

SOLUCIÓN 

Debemos entender que el proyecto se debe liderar internamente, y además puede ser supervisado por el partner, que complementará aquellas áreas donde se necesite el conocimiento experto. Para que el proyecto obtenga mejores resultados será interesante que esté sustentado por una adecuada experiencia digital. Es importante que el equipo de RRHH esté formado para tomar las riendas, por lo que si todavía no has empezado con este proceso o no sabes cómo hacerlo puedes informarte sobre nuestros servicios de asesoría y formación en nuestra web

 

banner2_Descargadeebook

SUSCRÍBETE AL BLOG