Desafíos de la EX que debes enfrentar en la parte de despliegue

Hemos visto en artículos anteriores los desafíos tanto en la fase de decisión como en la fase de inicio. Hoy vamos a ver la fase de despliegue de la experiencia de empleado en la compañía. En esta etapa del proceso se implantarán todas las herramientas para conseguir una experiencia de empleado satisfactoria.

Aquí se deberán percibir los cambios y los beneficios que la experiencia de empleado tiene para la compañía y los empleados.

Desafíos de la EX en la fase de despliegue

✔️Desafío 8

Uno de los puntos que más puede costar es conseguir que los implicados crean que el proyecto es creíble y beneficioso. Deberán considerarlo como un proyecto más y responsabilizarse para conseguir los objetivos marcados.

Solución:

Para poder abordar con éxito el desafío será necesario que la dirección asuma su responsabilidad y cumpla con las obligaciones asignadas. Serán los impulsores y líderes del proyecto, deberán hablar con los empleados e intentarán resolver los problemas concretos en cada punto de contacto (inner loop) e impulsando acciones concretas para mejorar los sistemas internos que crean los problemas (outer loop).

Descárgate el ebook "Liderando Employee Experience"

✔️Desafío 9

Uno de los puntos más conflictivos y que más quebraderos de cabeza produce es el de conseguir una correcta gestión de la experiencia de empleado y que no suponga la utilización de muchos recursos.

Solución:

La experiencia de empleado es un proceso de escucha activa y de configurar un sistema de respuesta eficaz. Tal y como propone Mckinsey  hay que priorizar las pequeñas acciones y soluciones en vez de esperar soluciones transformadoras. Deberemos empujar la auto responsabilidad y no olvidar que es un proyecto conjunto.

✔️Desafío 10

Conseguir la personalización con la máxima eficacia.

Solución:

Las herramientas tecnológicas de people analytics pueden ayudarnos a definir el arquetipo de empleado de una forma precisa. Con este tipo de datos se puede segmentar y obtener toda la información recogida y ofrecer una solución acorde. Este tipo de herramientas deben combinarse con el factor humano que es el que realmente nos aportará cercanía y confianza para que los trabajadores puedan expresarse con libertad.

banner2_Descargadeebook

 

logo kit digital