

Saber cómo traducir la evidencia y datos a comportamientos deseados y normativas de valor vinculadas a los momentos más importantes para los empleados sólo puede lograrlo el equipo de RRHH, que guiará a la organización para que el empleado cumpla con su propósito. Es por ello, que como profesional del área, debes seguir avanzando en que hable el lenguaje del negocio, en reducir la brecha entre lo que consideras que ofrece el empleado y la percepción final que éste tiene de lo que recibe, y así aplanar la jerarquía organizativa empezando por el área de las personas.
Según la consultora de negocios McKinsey.com, Las organizaciones que impulsan una EX positiva desde Recursos Humanos tienen un porcentaje más alto en ofrecer un desempeño mayor a su organización. Ya que la experiencia de empleado es un factor clave que determina la capacidad de la organización para el cumplimento de los objetivos en la empresa.
La EX, responsabilidad de toda la organización
Considerando la importancia de RRHH en la EX, deberás tenerlo como aliado para que puedas llevar al comité de Dirección, los mismos argumentos, procedimientos e indicadores que cualquier otra área de resultados de la compañía y hacer más visible el valor de la gestión de personas. Pero ten en cuenta, que, aunque la mayor carga sea para Recursos Humanos, la EX debe ser responsabilidad de todos en la organización.
Velar por una experiencia satisfactoria del empleado (por no decir memorable) es responsabilidad de todas las personas que tienen equipos a su cargo. En ese marco, el departamento de Recursos Humanos deberá liderar la estrategia que lleve a la compañía a la excelencia en la motivación de sus empleados. No solo eso, con la EX contribuirá además de manera manifiesta a la mejora de la competitividad.
¿Ahora, comprendes el valor de cuidar a tus empleados para lograr una perfecta sintonía con la EX y de esta manera generar la mejor CX?