Tres claves para darle la bienvenida a tu empleado en teletrabajo

Tres jovenes disfrutan trabajando en una oficina
¿Qué es el onboarding? Es el proceso inicial de un empleado en la empresa. Un proceso de onboarding adecuado puede aumentar la retención de talento en 82% y la productividad en 70%.

En estos últimos meses la mayoría de las empresas se han visto obligadas a cambiar de forma radical su forma de trabajar, sus gestiones, expectativas…. Entre estas experiencias está una de las más importantes: el Onboarding, el proceso de entrada del nuevo empleado.

Sabiendo que el 40% de las nuevas incorporaciones se va de la empresa dentro de los 90 días desde su inicio, el proceso de incorporación del talento marca un antes y un después en el desempeño de los empleados. 

Está sobradamente demostrado que las experiencias son situaciones.  Por ello es tan importante invertir bien en hacer un plan específico,  pero adecuado a esta situación, ya bien sea en equipos en teletrabajo como presencial y trabajar bien los momentos que marcan la diferencia (los momentos de la verdad y los momentos del dolor).

Las 3 claves del onboarding

Por eso te presentamos tres consejos para darle la bienvenida a tu empleado en teletrabajo. ¡Anótalos bien!

Descarga un modelo de journey del onboarding

Desarrolla una acogida adecuada a esta nueva realidad

Este es el primer punto que tienes que tener en cuenta para desarrollar una buena bienvenida. Analiza cuál es tu circunstancia y la del empleado y prepara acciones que se puedan llevar a cabo.

Cubre sus necesidades

En segundo lugar, asegúrate de que todas las necesidades del empleado están cubiertas. Ten presente la distancia y procura tener todo los materiales físicos y digitales a su disposición.

Hazlo memorable

Y, sobre todo, desarrolla acciones para conseguir que la experiencia del empleado sea memorable, aunque las circunstancias hayan cambiado.

Esperamos que sean de utilidad estos consejos sobre onboarding :-)

Thank_you_page_Onboarding_v5

 

 

 

logo kit digital