En estos últimos meses la mayoría de las empresas se han visto obligadas a cambiar de forma radical su forma de trabajar, sus gestiones, expectativas…. Entre estas experiencias está una de las más importantes: el Onboarding, el proceso de entrada del nuevo empleado.
Está sobradamente demostrado que las experiencias son situaciones. Por ello es tan importante invertir bien en hacer un plan específico, pero adecuado a esta situación, ya bien sea en equipos en teletrabajo como presencial y trabajar bien los momentos que marcan la diferencia (los momentos de la verdad y los momentos del dolor).
Por eso te presentamos tres consejos para darle la bienvenida a tu empleado en teletrabajo. ¡Anótalos bien!
Este es el primer punto que tienes que tener en cuenta para desarrollar una buena bienvenida. Analiza cuál es tu circunstancia y la del empleado y prepara acciones que se puedan llevar a cabo.
En segundo lugar, asegúrate de que todas las necesidades del empleado están cubiertas. Ten presente la distancia y procura tener todo los materiales físicos y digitales a su disposición.
Y, sobre todo, desarrolla acciones para conseguir que la experiencia del empleado sea memorable, aunque las circunstancias hayan cambiado.
Esperamos que sean de utilidad estos consejos sobre onboarding :-)