Desafíos de la EX que debes enfrentar en la parte de inicio

soluciones a los retos de EX

Veíamos en un artículo anterior los desafíos y soluciones en la fase de decisión. Pues bien, ya iniciado el proyecto de impulsar un proyecto EX, empieza el diseño y la personalización que marca la diferencia con proyectos anteriores. En esta etapa se definen los arquetipos de empleados, los employee journeys y además, se crean programas de voz de empleado (VoE), donde se asegura la escucha, pero también la respuesta continua a las necesidades y demandas que van surgiendo en cada fase del ciclo de vida del empleado. 

✔️Desafío 4 

Alienar el proyecto de experiencia de empleado con otros objetivos estratégicos en marcha para que sean creíbles y consistentes.

Solución:  

Una excelente oportunidad que ofrece la experiencia de empleado para integrar comportamientos de éxito con el journey y vincularlos a los resultados de negocio. Incorporando journeys accionables, sprints cortos que incorporen las principales palancas individuales, relacionales y ambientales que la empresa necesita para cumplir con todos sus objetivos estratégicos, para que, de esta manera se aborden los principales momentos de la verdad del empleado. 

✔️Desafio 5 

La integración entre la organización interna del departamento de personas y de los programas de voz del empleado es fundamental; este es un desafío para el líder ya que de lo contrario, la experiencia que vive el empleado se verá fragmentada y frustrante, aquí cada responsable debe ceder protagonismo para trabajar en pro del empleado. 

Solución:  

Ante este desafío, el área de recursos humanos puede organizarse en torno a las principales interacciones del empleado y de esta manera asegurar una monitorización de la experiencia de manera continua, ya que el empleado está dentro de las decisiones, operaciones y su objetivo es ayudar al cliente a transitar por ellos con la mejor experiencia. 

Descárgate el ebook "Liderando Employee Experience"

✔️Desafío 6 

Un gran reto para el líder es captar la escucha de los empleados a través de un proyecto de experiencia de empleado, se debe trasladar la escucha a programas VoE para que le permitan visualizar las interacciones de los empleados.  

Solución  

El impulspor del proyecto o el manager debe incorporar un programa VoE con al menos una medición relacional, por ejemplo sobre cómo es la experiencia que viven todos los empleados a lo largo de las diferentes etapas de su relación con la empresa. 

✔️Desafío 7 

Este desafío plantea un reto de implicación por parte de los manager, donde el compromiso es fundamental para poder ofrecer una experiencia diferente al empleado.  

Solución  

Aquí se plantea el diseño de la experiencia por parte de los manager que ubicará los principales pains que están impidiendo un mejor resultado; además, mostrará los drivers que van a accionar para lograr su máxima implicación. De esta manera, ofrecer experiencias excepcionales a sus equipos.

Además, hay que llevar el mensaje claro a los empleados de la compañía sobre cómo ellos también son partícipes del grado de satisfacción de sus compañeros, es un trabajo en equipo.

banner4_Descargadeebook

 

logo kit digital