Desafíos de la EX que debes enfrentar en la etapa de consolidación

Después de ver en artículos anteriores las fases de decisión, inicio y despliegue, a continuación, veremos los desafíos que debes afrontar durante la etapa de consolidación de un proyecto de experiencia de empleado en tu compañía. 

 👉 Las cuatro etapas son:  decisión - inicio - despliegue- consolidación 

Actualmente, existen pocas compañías con una experiencia de empleado que esté realmente consolidada, esto se debe a que las compañías han empezado a invertir y crear iniciativas de EX durante los últimos 5 años, por lo tanto, no cuentan con un gran recorrido.

Estos son los retos que debes tener en cuenta para consolidar el proyecto:  

 

✔️ DESAFÍO 11 

Fortalecer e impulsar un mindset de autogestión de Employee Experience dentro tu equipo. Esto ayudará a que los empleados asuman la responsabilidad de su experiencia, aunque igualmente cuenten siempre con el respaldo de la compañía. 

SOLUCIÓN 

Como compañía debes aportar soluciones y poner a disposición recursos, por ejemplo, tecnológicos, que ayuden al desarrollo o promoción de los empleados. Sin embargo, la intención debe ser la de crear un proyecto de empowerment y autogestión que permita a los empleados diseñar también sus propias experiencias dentro del equipo.  

Descárgate el ebook "Liderando Employee Experience"

 

✔️ DESAFÍO 12 

Si quieres incrementar tanto la fidelidad, como el compromiso dentro tu equipo, necesitarás crear una relación sólida y consolidar vínculos emocionales. 

SOLUCIÓN 

Existen momentos extraordinarios en la vida, tanto profesional, como personal de tus empleados. Ya sea el nacimiento de hijos o celebrar promociones, saber acompañarlos en estos momentos ayuda a generar una mejor experiencia y relación con la compañía. Además, en los últimos años, a causa del teletrabajo, la línea que separaba trabajo y vida privada cada vez es más difusa, lo que significa que hay que estar aún más pendientes de esos momentos. 

 

✔️ DESAFÍO 13 

Avanzar hacía una cultura People Centric hará que tanto los empleados como el cliente se conviertan en el centro de la organización, dejando atrás el enfoque industrial en el que los resultados se basaban siempre en soluciones únicas y sencillas. 

SOLUCIÓN 

Para crear y aplicar un cambio cultural, hace falta crear grupos de trabajo colaborativos, diseñar un onboarding en el que se afiancen los nuevos valores de empresa e implementar hackáthones culturales. Pero, sobre todo, hace falta que se diseñe desde el punto de vista de los empleados y principalmente consolidar e integrar por completo esta nueva cultura en el modelo de gestión de la compañía.  

banner3_Descargadeebook

logo kit digital